TURNOS: 0351 4215543 / EMERGENCIAS y TURNOS: 0351- 156194580

Bolsas de Párpados

Con el paso del tiempo, los tejidos alrededor de los ojos, la zona de los párpados tienden a caer. Estos cambios comprenden: el descenso de las cejas, la acumulación excesiva de piel en el párpado superior, el prolapso (o hernia) de la grasa en el párpado superior y en el inferior, conformando lo que se llama genéricamente: BOLSAS PALPEBRALES.

Estos cambios anatómicos, ocurren en mayor o menor grado, en todas las personas conforme envejecen. En algunos casos existe una tendencia familiar, un traumatismo, una parálisis facial o rasgos que pueden exagerar o intensificar el proceso.
Hay personas que esta molestia les dificulta la visión y a otras les preocupa más su aspecto estético, siendo ésta el problema que más precozmente aparece y el más importante, desde este último punto de vista, que les preocupa, no olvidemos que cuando nos dirigimos o conversamos con alguien, lo hacemos mirándolos a los ojos.

Esta situación puede ser resuelta, de manera importante, con una cirugía reconstructiva, colocando nuevamente las cosas en su lugar, y eliminando la piel estirada y sobrante. Esta intervención, si bien en el área de la cirugía plástica, debe ser realizada con precaución y cuidado, bajo un criterio oftalmológico, que respete el buen cierre de los párpados, especialmente durante el sueño, para evitar las engorrosas complicaciones del ojo que se seca y molesta.
Obviamente, en pacientes de más edad, es imposible devolverles la “Calidad” de la piel que tuvo en su juventud; pero se pueden conseguir importantes cambios estéticos y funcionales que mejoran la calidad de vida.

Recordemos entonces que de los problemas estéticos de la cara, éste es el más llamativo, el de aparición más precoz y el que molesta más. Y con un buen estudio previo, un acuerdo con el paciente, con las limitaciones de cada caso en particular, eligiendo cuidadosamente la cirugía más apropiada, se puede llegar a una solución efectiva.

En resumen: las bolsas en los párpados acusen envejecimiento y pueden tornarse molestas. Estas bolsas, superiores o inferiores aumentan con el paso de los años, pero operadas a tiempo, la intervención es menos invasiva y las cicatrices son prácticamente invisibles, devolviendo a la mirada la juventud perdida.

 

×
Realice su consulta
Translate »